viernes, septiembre 16, 2005

Bienvenido

En realidad, me doy la bienvenida a mi mismo, que en principio seré usuario y lector de este blog.
Quiero con él dar rienda suelta a mis pensamientos y dejar por escrito lo que pasa por esta mente.
Hoy comienzo el día diciendo: "Pase lo que pase, me beneficia". Pienso que esa es la forma de enfrentarte a la vida.
Hoy es el primer día de mis 45 años de edad. Y estoy con más ganas de vivir que nunca. Lo mejor está por llegar. Lo mejor siempre está por llegar. Cada día es mejor y más intenso que el anterior y así debe ser.
Este domingo tengo un examen. Una oposición del Principado de Asturias. 13 puestos de ordenanza. Más de 7000 inscritos. Así es la política de empleo del Gobierno Autonómico. Es lo que hay. Aquí debe estar el mejor personal subalterno del mundo. Una oposición de ordenanza consta de tres exámenes.
  1. Tes psicotécnico. Con él buscan eliminar a la mayoría de la gente. Más parece que es para un puesto en la NASA que para ordenanza.
  2. Examen sobre el temario específico, donde, como plato fuerte, pueden preguntarte la dirección física de cualquier centro dependiente del Principado, o del Estado dentro de la Comunidad. Por supuesto, saberte al dedillo la estructura orgánica de cada Consejería y, entre otras, la ley de la Bandera, medidas, colores, ubicaciones, ...
  3. Supuesto práctico sobre las funciones de un ordenanza
De todas formas, no me quejo. Ya aprobé anteriormente dos de esos exámenes y gracias a ellos estoy trabajando. Me permite pertenecer a una lista de empleo para hacer sustituciones o cubrir puestos todavía no adjudicados.

No hay comentarios: