viernes, agosto 27, 2010

Prem Rawat - LaPazEsPosible.es - No hay manera de ser próspero sin paz

Prem Rawat - LaPazEsPosible.es - Content

No hay manera de ser próspero sin paz -Dublin 2010

En nuestras vidas queremos saber cómo ser próspero pero no hay manera de ser próspero sin paz, ese es el tema.
Hoy amaneció con vientos y tormentas y pensaba como presentar este tema. ¿Cuántos de ustedes se dan baño en casa y les gusta ir a una piscina? A muchos de ustedes les agradaría estar en el Caribe en un agua cristalina y una temperatura agradable con brisas frescas, flotar y sentir el rejuvenecimiento de las olas. Demos un paso hacia adelante. Si te pusiera en medio del Océano Pacífico a miles de Kms. de la tierra ¿te gustaría? Nos gusta el agua pero tiene que ver algo que esté disponible como factor de comodidad y seguridad y ese factor es la tierra. Nos encanta el agua pero si nos ponen en medio del océano sin tierra alrededor nos falta el factor comodidad que es la tierra. En este ejemplo la paz es esa tierra y la prosperidad es el agua. Nos gusta, es cálida, las olas, el jugueteo, todo eso está muy bien siempre y cuando esté en el contexto de algo. Tú no estás hecho para estar en el agua, a pesar de que el 70% de ti es agua pero tu elemento principal es la tierra y necesitas respirar el aire y estar en la estabilidad de la tierra firme bajo tus pies. Y de la misma manera la paz, la alegría, la tranquilidad, la claridad, la comprensión son tu tierra firme. Cuando estás junto a ellas, estás bien. Y puede que te aventures y te alejes de ellas, sólo para regresar porque esto tiene que estar disponible en todo momento. Si no, el escenario cambia por completo si te has ido a la deriva.
Dos muchachos se subieron a un bote para ir de pesca y el motor se apagó y la corriente del golfo les llevó al medio del océano. Esa hazaña de media hora se transformó y estuvieron semanas, sin comida, hasta el extremo que querían morir porque era tan doloroso seguir adelante. Cuando hablo de paz, de claridad, de serenidad, de ti, muchos dicen –“No es para mí, soy un hombre que me he hecho a mí mismo”. No sé cómo porque hace falta un padre y una madre. Pero la gente piensa que si acepto la idea de que necesito paz, demostraré que no soy tan fuerte.
La paz no tiene que ver con ser hombre, con lo correcto o los valores sociales. Es ese sentimiento interior en el que te sientes completo, entero, no dividido, porque cientos de nosotros nos sentimos agobiados, y ese agobio se ha vuelto tan predominante desde que tenemos aparatos para hacernos la vida más agradable. Si no tienes móvil, no tienes que cargarlo, pero si lo tienes, tienes que recordar hacerlo. La gente se siente agobiada y pregunta hacia dónde va esta vida, cuándo será exitosa.
Gente que lucha en sus empleos, buscando ascensos que no ocurren y en cambio otros lo reciben, agobiados con el deseo de alcanzar el éxito y hacer que esta vida sea más exitosa, ser un ser humano que haya contribuido con algo significativo. Todo esto tiene que ver con la paz, te das cuenta de que el éxito ya ha sucedido pero tiene que ser descubierto. El proceso de estar lleno tiene que ver con descubrir no con crear. Uno no crea la plenitud, si te sientes exitoso o no, lo sabrás. Hay gente que hace años estaba demasiado ocupada y no tenía tiempo para sí, y de pronto… Era un tiempo en el que iba a toda marcha adelante, mejor empleo y… el tiempo que no puede. A esto le llaman recesión y mi definición es que las nubes se han levantado, la niebla se despeja, el sol brilla y las cortinas se abren y ahora están viendo la realidad, la recesión. Retrocedimos ¿por qué? Porque todo un montón de gente mintió y muchos lo sabían pero no querían llamarlos mentirosos sino ejemplos exitosos, supermanes, superhéroes. Querían trabajar duro y ser como ellos. ¡Qué bien se sienten! Acaso tienen buena idea ¿Por qué esperar tanto? El niño empezó a caerse y ahora vienen ellos a salvarlos.
En nuestras vidas calculamos tantas cosas así, pero es algo devastador. Creen que existe algo más pero ¿por qué tiene que ser la calamidad lo que nos haga pensar en la dirección correcta? ¿Sabes la diferencia entre un mago y un carterista? El mago te devuelve tu billetera y los fundamentos suyos son la distracción. Te tiene que distraer, es el truco. Tira un billete al suelo, uno se acerca y te dice –Creo que se le cayó un billete de cinco dólares y tú lo asumes como tuyo a pesar de ver que son dólares, e invariablemente harás un gesto para recogerlo y mientras desaparece tu equipaje. ¡Distracción, distracción!
¿Qué te digo yo? Te digo que pongas tu atención, no te dejes distraer. ¿Qué te puede pasar si no pones tu atención? Que te robará el carterista la comprensión de cada aliento que entra en ti y se pierde. Ya no reconoce aquello que te trae el regalo de la vida, la existencia, el estar vivo, las pasiones y el corazón. Tu propia sed, tu llamada por sentirte pleno se te resbala de las manos y desaparece, un tropiezo y desaparece. Ya no reconoces tu ilusión más grande. Muchos se han olvidado debido a las instituciones respetables de los últimos años. Completamente increíble.
Gente está siendo asesinada, las guerras siguen ocurriendo. Nadia sabe por qué pero están matando al enemigo con lo último en tecnología. Las armas en las últimas guerras eran increíbles. Podían entrar por una ventana y salir por otra. Precisión quirúrgica. Y de pronto a estos niños se les ha dado armas y pelean. Hay muchos que tienen el regalo del conocimiento y sus parientes, sus hijos han ido a estas guerras y regresaron devastados, no podían hablar con nadie. Pon atención a esto que está ocurriendo, que está sucediendo en esta vasija, tu vasija. La gente cree que es el momento para prepararse para después de la muerte. Evidentemente tiene que haber una preparación para la vida siguiente
¿Cuál fue tu preparación para esta vida? ¿Qué equipaje traías? No hablo de lo que te hayan dado otros. Te hablo de lo que sabes, sabes que estás vivo y nadie tiene que decírtelo. Y si alguien te pusiera un arma dirías –Por favor déjame vivir. Porque sabes lo increíble que es estar vivo. ¿Vives como alguien vivo o vives agobiado por cosas triviales, tanto que el tiempo se encargará de ellas y se resolverán?
Una hoja arrastrada por el viento hay más fuerza en ella que algunas de las cosas que permitimos que nos molesten. Una distracción tras otra. El ser humano al que se determinó en su vida a ser fiel a ese sentimiento a ese aliento, a la existencia, ya tiene éxito. No hay más éxito. Los logros vienen y van pero ese es el éxito más verdadero. Sin él estoy en medio del océano Pacífico. El agua es hermosa, transparente pero puede haber tiburones a 100 pies de distancia del Ecuador y que naden en circulo a tu alrededor. El mar está cristalino y brilla el sol lleno de vida. Si solo tuviera un ingrediente, ese ingrediente tiene que ser la paz. Necesitas salir de esta habitación, tu realidad es la paz y solo cuando entiendas eso, y no es fácil pero tampoco difícil.
Lo que yo prometo es que tengo algo tan increíble, tan hermoso que te puede poner en contacto con la pasión de tu aliento, con lo que es la existencia. Puedo abrir la llave de la paz y lo que yo llamo el conocimiento es lo que digo que aquí hay una posibilidad para el resto de tu existencia que incluye la paz de algo insuperable. Hay personas que están peleando por todo pero nadie le puede dar esa paz. A veces en el campo de batalla debes recordar que el propósito de tu vida no es ganar batallas sino ganar la guerra. Cada batalla no la vas a poder ganar, perderás alguna, pero no puedes permitirte el lujo de perder la guerra, esa es la diferencia.
El mundo te dice –gana todas las batallas aunque pierdas la guerra. Yo te digo que no es necesario ganar todas las batallas pero no pierdas la guerra. Una batalla se puede ganar con fuerza o inteligencia pero ganar la guerra se requiere estrategia, no solo fuerza. Tú tienes que poner la fuerza y eso es lo que se prometió y lo que se cumplió y es lo que lo hace tan poderoso para mí. Mira este video, escucha sus palabras y su éxito de ganar la guerra es lo que te hará mantener la cabeza en alto. Esa es la diferencia. Es hermoso decir que yo quiero sentir agradecimiento en mi vida pero no puedo si no hay una gratificación y su significado es la plenitud, búscala. Cuando ocurre es cuando el agradecimiento comienza a florecer. Yo preguntaba -¿Cómo saben que algunos tienen paz? Y me decían –Sonríen. Están equivocados. No tienen por qué hacerlo y aún así están en paz. No hay forma de darse cuenta en lo externo si una persona tiene paz y yo ofrezco una forma de acceder a esa paz. Yo no tengo problema con que ustedes sean más inteligentes que yo pero hay algo que deben entender.
Sin la paz en sus vidas, no hay forma de que vayan a prosperar. Es algo que no va a ocurrir, olvídenlo, y pueden pasar el resto de sus vidas tratando de demostrar que estoy equivocado pero no va a ocurrir. Es un requisito fundamental como esa tierra, ese barco. Cuando los muchachos fueron recogidos por el barco, no tenían energía para gritarle al barco, simplemente que los vieron y ellos perdieron el conocimiento. La lucha había terminado. Tú estás luchando porque estás agobiado y te preguntas ¿Cuándo vendrá el ángel que resuelva todo? Ese ángel está aquí y no soy yo. Eres tú el que puedes arreglar tus problemas y puedes darle vuelta a tu vida y detener la lucha y puedo abrir las puertas para que entre la paz a tu vida. Ha ocurrido ¿Acaso careces de humildad si te aceptas a ti mismo como el ángel? ¿O es egoísta acercarse al oasis en busca de agua cuando te mueres de sed? Tú eres el ángel, el único problema es que este ángel espera a que venga otro ángel. Eso no ocurrirá porque sólo enviaron a uno y eres tú.
Entonces conócete a ti mismo ¿Crees que se dijo eso en términos peyorativos? Sócrates no lo dijo como venganza por darle el veneno sino que tiene otro significado –Conócete porque eres ese ángel al que has estado esperando. Si puedes comprender eso, terminó la espera, porque ahora puede comenzar el milagro, no la magia, el milagro más grande de todos. Aquí es donde los corazones pueden estar llenos de nuevo, puede volver a brillar la claridad, aquí se respeta la comprensión y se comprende la verdad. En este mundo hay gente que en nombre de Dios pelean, es otra excusa para pelear entre ellos. Es incomprensible el pensamiento de que alguien vaya a pelear por Dios ¿por qué razón se haría algo así? todas las religiones han estado haciendo eso durante mucho tiempo, probar que tienen razón. No tienes que probar nada a nadie sino actuar. Eres exitoso si te sientes exitoso.
¿A quién tienes que demostrarle nada si todas las personas somos transitorias y vamos a desaparecer? Se trata de sentir que estás vivo, de saber, comprender, no probar. Y que esa sea tu medida, esa sea la claridad, el faro en tu vida. Eso es lo que vine a decir. Sin paz no se puede ser próspero, no importan los ascensos que te den. Necesitas la tierra, ahí es cuando todo es grato. No se trata del agua aunque ustedes piensen que sí. Esa agua cristalina y transparente está bien siempre que haya tierra a la vista y alcanzable. Pero si no, olvídalo. Necesitas tu relación con a tierra, con la paz. Cada vez que tratas de entender esta dinámica, pasa alguien y te da un golpecito y recuerdas la diferencia entre el carterista y el mago. Uno te devuelve la cartera y el otro se la queda. Ambos tienen una mano hábil y sigilosa. Hay que tomar decisiones ¿Quieres ganar la batalla o la guerra? Si es esto último, puedo ayudarte. Muchos preguntan ¿Cómo? El cómo no es problema sino que lo quieras. No importa si tienes el conocimiento o no. Aunque tengas el conocimiento, tienes que quererlo. Es todo lo que se necesita, es lo único que se requiere. Una vez que empiezas a buscar, hay una gran probabilidad de que encuentres el oasis en el desierto porque existe. Así que disfruta de tu vida. No se trata de que la gente use calzado ni camine con aspecto de personas profundas, ni que aprenda 10 formas de lucir profundidad, “póngase esto y se verá profundo” o un maquillaje que te haga resplandecer de noche. Es difícil decir a la gente que no se preocupe por el cómo.
Si quieres la paz, búscame. No hay contrato, practicamos porque queremos hacerlo porque nos trae algo a nuestras vidas. Si te gusta, continúa y si no, abandona. Sólo pido darle al conocimiento una buena oportunidad. Así que muchas gracias y buenos días.







Copyright © por Prem Rawat - LaPazEsPosible.es Derechos Reservados.
Publicado en: 2010-05-20

No hay comentarios: