jueves, noviembre 10, 2011

Quitapesares 7: revista online sobre el arte de vivir





“¿Qué le sorprende más de la humanidad?. Los hombres. Porque pierden la salud para ganar dinero y después pierden el dinero para recuperar la salud. Y por pensar ansiosamente en el futuro, no disfrutan el presente, por lo que no viven ni el presente ni el futuro. Y viven como si no tuviesen que morir nunca, y mueren como si nunca hubieran vivido”

Dalai Lama


Con más de 60 años, Isidoro García no quiere dedicar su tiempo y energía a jugar a la petanca (que también es positivo pero no llena a todas las personas) y edita una revista online sobre el arte de vivir feliz y el bienestar personal con un estilo propio, contenidos que invitan a la reflexión y llena de referencias a autores interesantes.


Quitapesares se puede encontrar impresa en centros de Madrid y provincia o en PDF y esta es la presentación sobre los temas del nº 7:





El nº 7 de la revista gratuita “QUITAPESARES”, correspondiente a noviembre-diciembre de 2011, contiene 12 artículos.


En este número desde su portada y editorial se hace referencia a la necesidad que tenemos todos de discriminar nuestra entrada de datos, so pena de quedar ahogados y bloqueados en un océano de información que no conseguimos digerir y transformar en conocimientos y menos aún en sabiduría.


Y el criterio discriminador debería ser el de su utilidad. Dice Jodorowski que a él no le interesa nada de la cultura que no sirva para sanar. Y cada vez mas psiquiatras confirman que una cosa que nos “cura”, es el formarse una mitología personal, una creencia que sea coherente de verdad para cada uno, o sea recrearse ese tan buscado “sentido de la vida”, que incluso aunque fuera erróneo, nos sirve de agarradero y guía de vida.


Nosotros desde esta revista facilitamos ramitas y elementos culturales, que los lectores pueden utilizar, (o no), para la construcción por parte de cada uno de su propio nido mental, pues es cada uno el que se lo tiene que construir según su intuición y necesidades personales.


Y así, en este número, en tiempo de protestas populares, se hace una llamada a agarrar el toro de nuestra vida por los cuernos, (“¿Qué estoy haciendo con mi vida? ¿Hacia dónde voy?), y a evitar en lo posible “Las trampas de la mente” que nos engaña vilmente, y además a no caer en uno de nuestros mayores enemigos cuando no tenemos problemas graves: “El aburrimiento”.


Y también se nos explica, (por si aún hay alguien que no se ha enterado), como de nuestros problemas económicos, hay gente que se aprovecha descarada y miserablemente: “A quién beneficia la superpoblación mundial“.


Nos explica que deberíamos tener una visión cósmica de nuestra situación, (“Los cinco mundos culturales”), y que sólo con un enfoque global de los problemas mundiales, podremos salir del lío en el que estamos metidos todos.


Luego hay un bloque dedicado a la comunicación con inteligencias “exteriores”, con referencias a “La física del mundo “imaginal””, “La búsqueda de inteligencia extraterrestre”, al un silencio clamoroso de Dios, sólo interrumpido en muy escasos casos, que es lo que constituye “El silencio de Dios: la noche obscura del alma”, y que sufren la mayoría de los buscadores espirituales.


Hay artículos sobre dos grandes maestros espirituales, “El Pseudo Dionisio el Aeropagita”, del siglo VI, y “Joaquín de Fiore“, del siglo XII. Ambos fueron visionarios.


El pseudo Dionisio, nos enseñó sensatez en cuanto a las palabras a dedicar sobre el desconocido Dios Primero, (sea “eso” lo que sea, que nadie lo sabe a ciencia cierta), y nos trasladó los conocimientos sobre el mundo superior, que a él le mostraron sus informantes (posiblemente mas cercanos). Y Joaquín de Fiore, fué un visionario de los sucesos de los últimos tiempos, que aunque él equivocó su datación, bien pudieran ser los tiempos actuales que nos han tocado vivir. (¿O no, quién lo sabe?).


Por último hay un artículo sobre los muchos “Axis mundi”, (o puntos ancestrales de comunicación tierra-cielo), que históricamente hubo en todas las zonas de la Tierra, habiendo quedado múltiples testimonios de ellos, en gran cantidad de mitos y topónimos geográficos.


Y el artículo final, “Este lío debería tener un significado: La hipótesis-vacuna”, trata de entender todo el batiburrillo en que consiste la fenomenología espiritual, y trata de estimular un humanismo optimista, en el sentido de que si nos integramos un número suficiente de personas, en esa “raza de hombres espirituales”, de la que hablaba Joaquín, y nos esforzamos lo suficiente, conseguiremos salir todos con bien de este compromiso y podrán vivir nuestros nietos y bisnietos en un mundo mucho mas feliz y armónico que el actual.


Isidoro García


Sitio oficial: Quitapesares y Revistaquitapesares@gmail.com


En El Blog Alternativo: Otros números de Quitapesares



No hay comentarios: