viernes, enero 14, 2011

Aquí y ahora

 
 

Enviado por mmortera a través de Google Reader:

 
 

vía LAS LETRAS DEL AIRE (Meditación y espiritualidad) de José Manuel Martínez Sánchez el 13/01/11

En cada momento la conciencia está aquí, contigo, desplegando el mundo. El ser siempre está aquí aunque los fenómenos –los sueños de la mente- en apariencia lleguen y se vayan. Tú no vas. Tu existencia es presencia no condicionada, más allá de las formas. Los condicionamientos mentales obstaculizan que el ser fluya de un modo absolutamente consciente; distraen la atención mediante un cúmulo de ideas que han ido calando en la mente y conformando unos hábitos y actitudes dependientes de tales ideas y creencias.

Observar lo que sucede ahora, tu respiración, el mundo, la simpleza de las cosas sin llenarlas con juicios y prejuicios personales, nos ubica inmediatamente en el sendero de la conciencia, del solo estar -aquí y ahora- sin otro objetivo que respirar la vida en cada momento presente.

Cuando nos vaciamos por completo, cuando nos soltamos de los prejuicios y miedos que nos estancan, fluimos libremente con lo que es, con lo que sucede, con la vida llamando a nuestra puerta para mostrarse a sí misma tal como es, inocente y pura, a nosotros, trasparentes y nacidos a su prístino esplendor, abiertos a cada instante de vida, de clara conciencia brillando en su presencia directa.

Cada momento de presencia es el único en que realmente somos.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: