sábado, octubre 30, 2010

Presiona a los políticos para poner fin al hambre. Firma la petición y promueve la acción donde quiera que estés.

1billionhungry.org

Luz y Movimiento

 
 

Enviado por mmortera a través de Google Reader:

 
 

vía Revista FUSION el 29/10/10

IMÁGENES PARA REFLEXIONAR
luz y movimiento

Estamos rodeados de Luz, es más, somos parte de la Luz, estamos hechos de Luz.
También estamos inmersos en el Movimiento continuo, permanente, de la Vida. Nos rodea, nos compenetra, nos permite vivir en la Vida, estar vivos.
Somos Luz y Movimiento.
Tan sólo tenemos que ser conscientes de ello, porque los problemas que vivimos son consecuencia de la inconsciencia, de vivir en la oscuridad, y de generar movimientos que no sintonizan con el Movimiento original de la Vida.
Por ser Luz somos creadores, pero como también poseemos una relativa libertad, podemos crear sin partir de la Luz. Entonces nuestras creaciones se vuelven contra nosotros y contra nuestro entorno.
Si nos faltara la Luz no podríamos vivir. Si se detuviera el Movimiento todo quedaría suspendido en la nada.
Pero también podemos existir en la Luz y estar muertos en la vida, en la expresión, porque no generamos Luz, porque no transmitimos Luz.
No hay mayor engaño que creer que se está vivo cuando en realidad no nos comportamos como hijos de la Vida, como exponentes de la Vida, como vidas que emiten Luz, porque la realidad es que se está prisionero de un movimiento circular basado en la inercia y provocado por una actitud egoísta.
Estamos rodeados de ejemplos que nos sirven de referencia.
Una bombilla está "viva" cuando emite luz, cuando es consecuente con la razón de su existencia. Por su interior circula el movimiento de la electricidad y, como consecuencia, emite luz. Si deja de emitir luz es porque en su interior se rompió la unidad.
¿A quién le interesa una bombilla que no emite luz? ¿Para que sirve?
Estamos hechos de Luz, pero podemos anularla con nuestro comportamiento egoísta.
Entonces la Vida, en nosotros, se transforma en muerte.
Debemos observar a nuestro alrededor, en la Naturaleza, el movimiento de la Vida.
Porque somos parte de esa Naturaleza, de esa Vida, y estamos sujetos a las mismas Leyes.
Somos un Todo en permanente Movimiento en la Luz.
No existe la parte separada, excepto en la mente egoísta e individualista del hombre. Δ



 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

viernes, octubre 15, 2010

Todo Pasa...


Hubo una vez un rey que llamó a los sabios de la corte para darles un encargo:
 - Me estoy fabricando un precioso anillo de oro con un gran diamante.
Abajo del diamante, quiero guardar algún mensaje que me ayudará a mí y a todo hombre en los momentos difíciles de la vida.
Obviamente, tiene que ser un mensaje pequeño para que quepa en el anillo. Todos esos sabios eran grandes eruditos.
Podrían haber escrito grandes tratados sobre cualquier tema. Así que pusieron sus mentes a trabajar.
Durante un año, pensaban y debatían. Buscaban en todos sus libros. Consultaron a otros sabios en países lejanos.
Pero no podían encontrar nada. Y tuvieron que reportar su falla al rey.
Cuando reportaban esto, estaba presente un anciano sirviente de la familia real, conocido por su devoción al misticismo.
Éste intervino diciendo: - Oh, Majestad, No tengo estudios, no soy un erudito, ni un académico. Pero creo tener lo que le servirá.
Y el anciano místico escribió algo en un diminuto papel, lo dobló y se lo dio al rey, diciendo: - Pero no lo leas ahora. Mantenlo escondido en el anillo. Ábrelo sólo cuando todo lo demás haya fracasado, cuando no encuentres salida a la situación.
Ese momento no tardó en llegar. El país fue invadido y el rey perdió el reino. Estaba huyendo en su caballo para salvar la vida y sus enemigos lo perseguían.
Eran pocos sus seguidores y los perseguidores eran numerosos.
Se sentía desesperado y al punto de rendirse. De repente, se acordó del anillo. Sacó el papel y allí encontró su pequeño mensaje, lo que decía simplemente: "Esto también pasará"
Aquellas palabras le resultaron milagrosas. Le inspiraron nueva fe y coraje. Redobló sus esfuerzos y escapó.

Al fin de un año, logró reunir a sus ejércitos y reconquistó el reino. Y el día que entraba de nuevo victorioso en la capital, hubo una gran celebración en el palacio con música, bailes, comida, etc. El Rey presidía las festividades desde su trono, sintiéndose muy orgulloso de sí mismo.

El anciano místico se acercó y le dijo: - Este momento también es adecuado: vuelve a mirar el mensaje.

- ¿Qué quieres decir? -preguntó el rey-. Ahora estoy victorioso; la gente celebra mi regreso; no estoy desesperado; no me encuentro en una situación sin salida.
El anciano respondió: - Ese mensaje no es sólo para situaciones desesperadas; también es para situaciones placenteras. No es sólo para cuando estás derrotado; también es para cuando te sientes victorioso.
El rey abrió el anillo y leyó el mensaje: "Esto también pasará" El anciano le dijo:

- TODO PASA. Ninguna cosa y ninguna emoción son permanentes. Todo viene y va como el día y la noche. Habrá momentos de alegría y momentos de tristeza. Acéptalos como parte de la dualidad de la vida; es la naturaleza misma de la existencia...

 

Todo pasa... Todo cambia... Eso es Evolución...

 


sábado, octubre 02, 2010

El árbol del deseo





EL ÁRBOL DEL DESEO



Una vez un hombre estaba viajando y entró al paraíso por error. En el concepto indio del paraíso, hay árboles que conceden los deseos. Simplemente te sientas bajo uno de estos árboles, deseas cualquier cosa e inmediatamente se cumple, no hay espacio alguno entre el deseo y su cumplimiento.

El hombre estaba cansado, así que se durmió bajo un árbol dador de deseos. Cuando despertó, tenia hambre, entonces dijo: Tengo tanta hambre! Ojalá pudiera tener algo de comida. E inmediatamente apareció la comida de la nada simplemente flotando en el aire, una comida deliciosa.

Tenia tanta hambre que no prestó atención de dónde había venido la comida. Cuando tienes hambre, no estas para filosofías. Inmediatamente empezó a comer y la comida estaba tan deliciosa! Una vez que su hambre estuvo saciada, miro a su alrededor. Ahora se sentía satisfecho. Otro pensamiento surgió en él: Si tan solo pudiera beber algo!  Y por ahora no hay ninguna prohibición en el paraíso, de modo que de inmediato apareció un vino estupendo.

Mientras bebia este vino tranquilamente y soplaba una suave y fresca brisa bajo la sombra del árbol, comenzó a preguntarse:  ¿Qué está pasando?  Estoy soñando o hay fantasmas que están jugandome una broma?  Y aparecieron fantasmas feroces, horribles, nauseabundos. Comenzó a temblar y pensó:  Seguro que me matan!  Y lo mataron.

Esta es una antigua parabola, de inmenso significado. Tu mente es un árbol dador de deseos: pienses lo que pienses, tarde o temprano se verá cumplido. A veces, la brecha es tan grande que te olvidas por completo que lo deseaste, de modo que no puedes reconocer la fuente. Pero si observas profundamente, hallarás que todos tus pensamientos te están creando a ti y a tu vida. Crean tu infierno, crean tu cielo. Crean tu desgracia y tu alegria, lo negativo y lo positivo. Cada uno es aquí un mago. Cada uno está hilando y tejiendo un mundo mágico en torno de sí mismo... y luego es atrapado. La araña misma es atrapada en su propia tela. No hay nadie que te torture excepto tú mismo. Y cuando se comprende esto, las cosas comienzan a cambiar.

Entonces puedes modificarlo, transformar tu infierno en cielo; sólo se trata de pintarlo con una visión diferente; toda la responsabilidad es tuya. Y entonces surge una nueva responsabilidad: puedes dejar de crear el mundo. No hay necesidad de crear ni en el cielo ni en el infierno, no hay ninguna necesidad de crear nada. El creador puede descansar, jubilarse. Y la jubilación de la mente es la meditación.

Cambia tu infierno,
conviértelo en un
rosal en flor,
mira lo bueno,
canta a la primavera,
siente tu música,
danza con los árboles,
sonriele a las estrellas...
y
algún día,
toda la vida responderá
a tu canto,
y en las sombras
naceran madreselvas,
la nube se tornará en sol,
y las estrellas
te devolveran
la sonrisa perdida.





       




___________________________________________________________________________